Un transporte especial complicado pero muy dulce: estamos trasladando una planta de evaporadores para una azucarera
18 de abril de 2024
Somos expertos en transportar equipos voluminosos y de gran tonelaje. Como ya hemos comentado en ocasiones anteriores, nuestro servicio de Project Cargo está especializado en ofrecer soluciones personalizadas para garantizar la entrega segura de este tipo de piezas sobredimensionadas o de gran tonelaje. Desde cualquier parte del mundo a cualquier lugar del planeta.
Ahora estamos sumergidos en un nuevo proyecto que está yendo sobre ruedas, nunca mejor dicho, porque se trata de un transporte especial de mercancía sobredimensionada que se está realizando por carretera en varias fases.
Nuestra delegación de Zaragoza está realizando el transporte de una planta de evaporadores para una fábrica azucarera situada en la ciudad francesa de Corbeilles. Se trata de un gran proyecto cuya operativa completa constará de más de 30 vehículos.
La mayor dificultad del envío consistía en la coordinación de la carga de las dos piezas más grandes, las cuales dadas sus dimensiones y peso (casi 5 metros de diámetro, 15 de largo y más de 31 tons) eran de compleja manipulación para su carga en los vehículos.
La absoluta destreza del experimentado personal de carga, así como de los conductores y ayudantes de los camiones especiales, ha sido totalmente determinante para realizar con éxito las maniobras necesarias para la salida de fábrica hasta la incorporación a la autovía.
Se han trasladado parte de los equipos, de grandes dimensiones y tonelaje, en ocho camiones especiales por longitud, con cajones de perfiles de 15.2 m de largo y un total de 24 toneladas/camión, así como otros de menor envergadura y diversas herramientas y útiles para el montaje de la carga en destino. Todavía quedan otros equipos por mandar, si bien sus piezas son de más fácil manejo.
Nuestro equipo ha ido también gestionando adecuadamente todas las particularidades que iban surgiendo durante la operativa (sistemas de anclaje necesarios, cambios para no superar altura máxima permitida, etc) demostrando una vez más su profesionalidad y buen hacer.
El paso por la frontera de las dos piezas principales se realizó por la Junquera durante la noche, según el requerimiento indicado en los permisos de la ruta a realizar. En total fueron cuatro las cargas especiales que requirieron de coches piloto que acompañasen a los camiones, formando un convoy de más de 60 metros.
Las piezas más pequeñas, que fueron trasladadas en tautliner y cuello de cisne (con contenedor 20´), llegaron en 48 h a destino. Por su parte, el transporte especial de las piezas de grandes dimensiones y peso se realizó en 5 días.
La descarga en destino, mediante grúas de gran tonelaje, se realizó sin inconveniente alguno gracias a la presencia del personal de nuestro cliente zaragozano, trasladado allí para el montaje, lo que facilitó las maniobras.