Decoexsa transporta a la familia de cinco pandas gigantes del Zoo de Madrid hasta el aeropuerto donde embarcaron destino a China

Categorías: Corporativo

1 de abril de 2024

Hemos sido los encargados de transportar a la familia de cinco pandas gigantes que vivían en el Zoo de Madrid hasta el aeropuerto de Madrid Barajas donde han tomado un avión destino a la ciudad china de Chengdu.  Además de encargarnos del transporte, hemos realizado todo el asesoramiento integral para garantizar que la operativa cumplía con todos los requerimientos técnicos necesarios, siempre priorizando el bienestar de los animales. Esto ha incluido la gestión documental, los procedimientos aduaneros y la coordinación con las autoridades correspondientes para el transporte de los animales, todo ello llevado a cabo en estrecha colaboración con el equipo técnico y de Conservación del Parque.

 

Transporte por carretera y aéreo

La familia de pandas se desplazó en dos camiones articulados de 22 metros cada uno y contaron con un tercer vehículo destinado a las provisiones utilizadas en el aeropuerto y durante el viaje a China, que han incluido 100 kilos de bambú, 100 litros de agua mineral, pienso “leaf-eater” específico para pandas y 20 kilos de su fruta favorita, la manzana

En el traslado hasta el aeropuerto fueron escoltados por patrullas de la Guardia Civil y Policía Municipal que cortaron el tráfico en su trayecto desde el Zoo  de Madrid hasta la terminal de carga del aeropuerto de Madrid Adolfo Suárez.

En el aeropuerto, una vez terminado el proceso de inspección de aduanas y documental, estuvieron en una sala adaptada con temperatura controlada para el bienestar de los animales hasta la salida del vuelo, un avión chárter B777 exclusivo para ellos.

Los pandas fueron acompañados por el equipo de cuidadores y veterinarios del Zoo para supervisar en todo momento el bienestar de toda la familia . dos cuidadores del equipo viajaron con ellos hasta China  para ayudar en su adaptación en su nuevo hogar: la Base de Pandas Gigantes de Chengdu.

Cajas a medida para un transporte seguro

Las cajas de transporte han sido hechas a medida y fabricadas en acero inoxidable reforzado, siguiendo las directrices aéreas marcadas por la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) para garantizar la seguridad y el bienestar de los animales. Las dimensiones de cada caja son de aproximadamente 180 cm de larga, 120cm de ancho y 107 de altura con un peso de alrededor de 100 kilos cada uno. Además, están recubiertas de una malla, una rejilla trasera de seguridad y una puerta delantera para la salida del animal e incluyendo además una estructura fija para los alimentos y un recipiente para el agua.